logo icesi inv direccionInvestigaciones logo

Cabezote Convocatorias Externas

Convocatoria para el XXV Congreso Latinoamericano sobre Espíritu Empresarial

XXV Congreso Espiritu Empresarial

El Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial de la Universidad Icesi, con sede en Cali -Colombia y la Quality Leadership University, con sede en Panamá, invitan a toda la comunidad latinoamericana vinculada a las áreas académicas asociadas al concepto de Entrepreneurship, para que con sus investigaciones y desarrollos académicos y empresariales, enriquezcan el contenido y el alcance del XXV Congreso Latinoamericano sobre Espíritu Empresarial.

El Congreso Latinoamericano sobre Espíritu Empresarial es un evento diseñado y ejecutado por el Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial (CDEE) de la Universidad Icesi, que busca crear, impulsar y desarrollar a través de él, una comunidad académica y empresarial latinoamericana preocupada por los temas propios al Espíritu Empresarial, a la Educación Empresarial, a la Creación de Nuevas Empresas, y al fortalecimiento competitivo de las empresas ya existentes.

Para este congreso, se invita presentar propuestas de resúmenes para las sesiones de ponencias, talleres, paneles y sesiones de trabajo conjunto. El tema central del XXV Congreso será: “La Dimensión Humana del Líder Empresarial”.

Áreas Temáticas:

La política de los Congresos Latinoamericanos sobre Espíritu Empresarial siempre ha sido buscar que todas las actividades propias del Congreso (conferencias magistrales, trabajos, talleres, paneles, posters, conversatorios, sesiones cooperativas, etc.) estén orientados a generar conclusiones que sean útiles en el ámbito empresarial y en ese sentido privilegiará los trabajos que ofrezcan estrategias y acciones replicables en los diversos países Latinoamericanos, en las áreas temáticas básicas. En la edición XXV, se trabajará con seis áreas temáticas y solo se aceptaran trabajos que estén directamente relacionados con los objetivos del Congreso en esas áreas temáticas. Dichas áreas son:

• Bienestar del empresario
  • Ecosistema para la creación y el desarrollo de empresas y empresarios
  • Educación Empresarial
  • Modelos de empresas y de empresarios
  • Gestión de Pyme y de Empresa Familiar
  • Global Entrepreneurship Monitor (GEM) en Latinoamérica

Fechas de Interés:

Fecha de Cierre Convocatoria: Noviembre 27, 2015
Fecha de Realización del Congreso: Abril 20 a 22, 2016

Para mayor información, ingresa aquí.

Para acceder a la página del evento, ingresa aquí.

Información para Estudiantes