logo icesi inv direccionInvestigaciones logo

Cabezote Convocatorias Externas

Crédito Beca Colfuturo 2016

ColfuturoEl propósito de esta convocatoria es brindar oportunidades de formación de alto nivel a los colombianos para contribuir al desarrollo nacional y regional, y cofinanciar estudios de maestría y doctorado a partir del segundo semestre de 2016.

Dirigida a:

Profesionales colombianos con excelente desempeño académico que le apuesten al desarrollo y crecimiento económico del país.

Sobre el prograna:

Crédito

Los estudiantes pueden solicitar hasta USD 25.000 por año, máximo por dos años; es decir, hasta un tope de USD 50.000. Es un préstamo en dólares americanos. Requiere dos codeudores.

Las tasas de interés son:

• Del 7 % durante el periodo de estudios.
  • Del 9 % durante el periodo de amortización.
  • Del 15 % en el periodo de amortización acelerado.

Beca

Si el estudiante regresa a Colombia en el tiempo establecido después de obtener el título que COLFUTURO le ayudó a financiar y permanece en el país de 3 a 5 años, podrá obtener el siguiente porcentaje de condonación sobre el monto desembolsado:

• El 25 % para estudiantes que adelantan estudios de maestría en Administración.
  • El 50 % en todas las áreas de estudio, a excepción de las maestrías de Administración.
  • El 10 % adicional si el beneficiario se vincula laboralmente, durante un año de tiempo completo, a una entidad pública, académica o de investigación.

Fechas de Interés:

Fecha de Apertura: Marzo 01, 2016
Fecha de Cierre: Abril 30, 2016

Para mayor información, ingresa aquí.

Fuente:
COLCIENCIAS