logo icesi inv direccionInvestigaciones logo

Cabezote Convocatorias Externas

Newton Fund hace un llamado a los investigadores en biodiversidad Latinoamericana

Newton Fund logo

Latinoamerica es un campeón de la biodiversidad, es el hogar de las más grandes selvas tropicales y una extensión de biomas con una amplia variedad en especies de plantas. Entender el rol de los ecosistemas de biodiversidad y su impacto es clave para la administración sostenible de los recursos biológicos en una región.

A lo largo de los países latinoamericanos hay un desafío común en promover el desarrollo social y económico al tiempo que se preservan los recursos naturales. Aspectos críticos, como los cambios en el uso del suelo y la deforestación podrían influenciar los procesos de la biodiversidad a gran escala.

Con el objetivo de apoyar una oportunidad transnacional y colaborativa de financiamiento a la investigación, se han lanzado las iniciativas "Researcher Links Regional Biodiversity Workshops" y "Researcher Links Biodiversity Travel Grants" en seís países: México, Colombia, Perú, Chile, Brazil y Argentina.

Conducidas por el equipo de Newton Fund a lo largo de la región, en sociedad con las agencias de financiación locales, el objetivo de estas iniciativas es mejorar la colaboración científica promoviento un intercambio internacional de investigadores entre las universidades de UK y las universidades de países socios de cada región.

Las áreas prioritarias son:

• Comprensión de los habitats y las especies.
  •  Biodiversidad para medios de subsistencia sostenibles y bioeconomía.
  • Cambio climático global y restauración del capital natural.
  • Conservación y recuperación del capital natural.

La primera fase de la investigación colaborativa involucra workshops en biodiversidad regional en los países latinoamericanos para apoyar a los investigadores con una carrera temprana en la construcción de conexiones internacionales y en la discusión de áreas de experticia. La segunda fase enfatizará en la investigación a largo plazo, fortaleciendo los vínculos entre las comunidades académicas de latinoamérita y UK.

Para mayor información y aplicaciones a la iniciativa "Researcher Links Regional Biodiversity Workshops", ingrese aquí.
Para mayor información y aplicaciones a la iniciativa "Researcher Links Biodiversity Travel Grants", ingrese aquí.

Fuente:
Newton Fund