logo icesi inv direccionInvestigaciones logo

Héroe de la ciencia controla el uso eficiente del agua en la agroindustria

Alejandro Pustowka controla mediante aplicación web el uso eficiente del agua en sistemas de riego. Uno de los héroes que se encargó de inspirar a los asistentes fue Alejandro Pustowka, dueño de Links Ingeniería, una compañía que nació en el año 2010 y se encarga del manejo oficial del recurso hídrico en la agroindustria colombiana, recolectando información para la creación de variables que representan las necesidades de los cultivos.

Leer más...

Presidente Santos afirma que con la innovación también se está construyendo paz

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó este sábado, 2 de Agosto de 2014, que con el fomento de la innovación se hace país y se construye paz. “Realmente quisiera felicitarlos (…) y agradecerles a todos los que tuvieron esta maravillosa idea, así construimos país. Así construimos la paz, así construimos un mejor futuro”, afirmó el Jefe de Estado.

Leer más...

A paso firme comenzó Proyecto Estratégico de Parques Tecnológicos

En reunión con la delegación coreana que se encuentra en el país en desarrollo convenio binacional, la directora general (e) del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias), Alicia Ríos Hurtado, reafirmó el apoyo de la entidad al fortalecimiento de parques tecnológicos y el aporte técnico a propuestas similares  que demuestren factibilidad.

Leer más...

Consejo Nacional de Formación de Investigadores evaluó resultados de convocatorias de becas de doctorados

La Directora General (e) del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias), Dra. Alicia Ríos Hurtado se reunió con el Consejo Nacional del Programa Nacional de Formación de Investigadores para evaluar los lineamientos de política de las convocatorias doctorados en Colombia y en el exterior años 2013 y 2014, con el fin de contar con recomendaciones para las futuras convocatorias de Becas de COLCIENCIAS.

Leer más...

A Colciencias sí le están restando plata

El ajuste de cuentas para el año entrante entre el Gobierno y Colciencias quedó definido el miércoles por el Consejo Nacional de Política Económica (Conpes). Ni hubo la disminución de recursos con respecto al año anterior que se esperaba después de las declaraciones de su directora Paula Arias, ni un incremento. La institución recibirá $379.000 millones en 2015, mil más que en 2013.

Leer más...

Información para Estudiantes