logo icesi inv direccionInvestigaciones logo

A Colciencias sí le están restando plata

El ajuste de cuentas para el año entrante entre el Gobierno y Colciencias quedó definido el miércoles por el Consejo Nacional de Política Económica (Conpes). Ni hubo la disminución de recursos con respecto al año anterior que se esperaba después de las declaraciones de su directora Paula Arias, ni un incremento. La institución recibirá $379.000 millones en 2015, mil más que en 2013.

Leer más...

Directora de Colciencias es removida de su cargo

Apenas cuatro días después de haber denunciado ante un auditorio de académicos y científicos en Cartagena que el Gobierno Nacional tenía previsto disminuir en 125 mil millones de pesos el presupuesto a Colciencias para el año entrante, la directora de la entidad, Paula Marcela Arias Pulgarín, fue separada del cargo. 

Leer más...

Noticia. Analistas de la Universidad ICESI, se destacan en el especial de las 500 empresas más exitosas del Valle realizado por el periódico El País

Analistas de la Universidad Icesi se destacaron en temas como Innovación, Economía y Servicio al Cliente, en el especial de las 500 empresas más exitosas del Valle. En el caso de Innovación, la Jefe de la Oficina de Apoyo a la Investigación de la Universidad, Diana Carolina Mora, habla acerca del por qué “una empresa que no innova es vulnerable al fracaso”.

Leer más...

Gobierno recorta presupuesto de Colciencias

La directora de Colciencias, Marcela Arias Pulgarín, hizo este jueves un anuncio que dejó perplejos a los más de 700 investigadores y académicos que se congregan por estos días en Cartagena en la Convención Científica Colombiana: el Gobierno disminuyó considerablemente el presupuesto que anualmente se le asigna a este ente responsable de la investigación en ciencia y tecnología en el país.

Leer más...

Estudiantes de biología en semilleros de investigación harán pasantía de investigación en universidad de PURDUE

icesi notCuatro estudiantes de la Universidad Icesi, de la carrera de Biología, asistirán a la Universidad de Purdue a hacer una pasantía en investigación. Los seleccionados hacen parte de uno de los Semilleros de Investigación de la Facultad de Ciencias Naturales, y trabajarán durante su pasantía, en un proyecto de investigación relacionado con el que se encuentran vinculados actualmente en el Semillero.

Leer más...

Información para Estudiantes