logo icesi inv direccionInvestigaciones logo

Con PECTIA se impulsará y fortalecerá el sector Agro

pectia-pieza-2017

Colciencias, Corpoica y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, presentaron el miércoles 15 de marzo el Plan Estratégico de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sector Agropecuario Colombiano 2017-2027 (PECTIA), en el que se dan a conocer los objetivos, estrategias y líneas de acción del sector agropecuario en colombiano, desde las bases de la ciencia, la tecnología y la innovación del país.

La iniciativa, denominada PECTIA, busca que el Gobierno Nacional, entidades territoriales, gremios, universidades, centros de investigación, centros de desarrollo tecnológico, unidades de I+D+i de empresas privadas y productores trabajen en conjunto durante los próximos 10 años incrementando la productividad y competitividad del sector, cerrando las brechas tecnológicas entre el campo y la ciudad, contribuyendo a mejorar la seguridad alimentaria y promoviendo el desarrollo de sistemas productivos ambientalmente sostenibles.

Para mayor información, ingrese aquí.

Fuente:
COLCIENCIAS