logo icesi inv direccionInvestigaciones logo

Política Editorial Universidad Icesi

La Universidad reconoce el valor de las publicaciones como herramienta para la exposición de la institución ante la comunidad académica, nacional e internacional, y la sociedad en general. Por tanto, promueve la producción editorial de alta calidad y excelencia.

Uno de los aspectos importantes en el desarrollo y consolidación de la Universidad en el entorno de la ciencia globalizada del siglo XXI, es el de la capacidad que ella desarrolla para participar en la ciencia mundial por medio de las publicaciones de sus profesores en libros y revistas de alta calidad.  Con este propósito, la Política Editorial tiene como objetivos:

• Establecer los lineamientos para la publicación propia de los resultados de actividades de investigación, reflexión académica, procesos de enseñanza, interacción social y creatividad de la Universidad Icesi a la comunidad nacional e internacional.
  • Fomentar e incrementar la visibilidad de los resultados de los grupos de investigación, a través de la producción de libros de alta calidad y la publicación de revistas indexadas internacionalmente. Para tal fin se utilizarán como punto de referencia las dos principales bases de datos internacionales que son ISI-Thompson y SCOPUS.
  • Asegurar la calidad de las publicaciones de la universidad, utilizando el sistema de evaluación de pares nacionales e internacionales.
  • Fortalecer el Repositorio Institucional para incrementar la visibilidad en internet de las publicaciones de la Universidad Icesi.

Documentos Asociados

Información para Estudiantes