logo icesi inv direccionInvestigaciones logo

Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías

SGR

El Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías, es un nuevo fondo dirigido a la financiación de programas o proyectos regionales de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTeI) al que se destina por mandato constitucional el 10% de los recursos que el Estado colombiano recibe por la explotación de los recursos naturales no renovables. Hace parte del Sistema General de Regalías (SGR) que entró a operar a partir de 2012.

El SGR cuenta con un sistema presupuestal propio, independiente tanto del Presupuesto General de a
Nación como del Sistema General de Participación. Por lo tanto, el Fondo de CTeI no depende ni de Colciencias ni de ninguna otra entidad, sino que hace parte de un nuevo esquema en el que las decisiones son acordadas entre los gobiernos territoriales, los representantes de las universidades y el gobierno nacional a través del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD).

Para mayor información sobre Regalías para la Ciencia,Tecnología e Innovación, ingresa aquí.

Fuente:
COLCIENCIAS