logo icesi inv direccionInvestigaciones logo

cabezote empresarios

En este espacio podrás encontrar toda la información relacionada con los servicios que los Grupos de Investigación de la Universidad pueden ofrecer.

FIEl departamento de diseño de la Facultad de Ingeniería, a través de su Grupo de Investigación – Leonardo, busca la generación de valor para las empresas, mediante la innovación y el diseño centrado en el usuario. Ofrece sistemas de soluciones integrales de diseño para las industrias manufactureras, de tecnologías de la información y de servicios.

Para conocer su portafolio de servicios, ingresa aquí.

FCN

Las políticas de intercambio comercial han favorecido el crecimiento industrial de algunos sectores como el químico, agroquímico, alimenticio, cosmético y farmacéutico, por lo que se ha incrementado la búsqueda de nuevos procesos de producción eficientes, y de nuevos productos, a través de inversiones en investigación y desarrollo de metodologías de análisis que les permitan obtener ventajas competitivas en un sentido tecnológico y científico. Es por esto que el Grupo de Investigación Natura de la Facultad de Ciencias Naturales, a traves del Laboratorio de Instrumentación Química (LIQ) busca poner a disposición, nuevas tecnologías para el diseño y desarrollo de metodologías de análisis con un carácter innovador y diferenciador que apunte a los requerimientos técnico – científicos de los sectores farmacéutico, cosmético, alimentos, azucarero, papelero, ambiental, biológico, de la salud, entre otros.

Para conocer su portafolio de servicios, ingresa aquí.

InformacionInteres

• Convocatoria para proyectos de investigación o desarrollo tecnológico que aspiran a obtener deducciones tributarias por inversiones o donaciones a partir del año 2015

Esta convocatoria tiene como objeto registrar y calificar los proyectos de investigación o desarrollo tecnológico, cuya inversión o donación será realizada durante el año 2015, y asignar los respectivos cupos de deducibilidad, para que los contribuyentes del impuesto de renta que hagan dichas inversiones o donaciones, puedan acceder a la deducción en renta del 175% sin superar el 40% de la renta líquida gravable, acorde con lo estipulado en el artículo 158-1 del Estatuto Tributario.

Para mayor información sobre esta convocatoria, ingresa aquí.

• Beneficios Tributarios

El Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación - Colciencias brinda un espacio titulado Beneficios Tributarios, en el cual se encuentra disponible toda la información sobre los beneficios a los cuales se puede acceder al invertir en CT+I. Dentro de este espacio, puedes encontrar información sobre exención de IVA, deducciones, renta de nuevo software, normatividad, entre otras.

Para mayor información, ingresa aquí.

Información para Estudiantes