personas-dandose-la-mano

La Universidad Icesi se esfuerza por hacer confluir Prestigio, Excelencia y Talento. Esa es la clave para el éxito la vida real laboral de sus egresados.

La Universidad Icesi tiene alto reconocimiento en el sector productivo, a la vez, que desarrolla permanentemente sinergias con organizaciones nacionales e internacionales gracias a la gran receptividad que tiene el perfil de sus estudiantes, caracterizado por el equilibrio integral de su conocimiento académico, capacidades y valores, muy apreciados por los empleadores.

En Colombia, la Universidad Icesi es la única que cuenta con el Centro de Desarrollo Profesional (CEDEP), un grupo experto de profesionales que prepara y acompaña a sus estudiantes en la transición de la vida estudiantil a la laboral. Gracias al trabajo del CEDEP y al prestigio y calidad que la caracterizan, la Icesi, se posicionó como la institución #1 del país en la dimensión de Graduados, del Modelo de Indicadores del Desempeño de la Educación – MIDE, para el cual, el Ministerio de Educación Nacional analiza el salario del primer trabajo, la empleabilidad y paso inmediato de los egresados a cursar posgrados.

tabla-egresado-vs-otras-universidades

Desarrollo Profesional

Sinergia Mutua

La historia de la Icesi ha sido orientada por los líderes empresariales de la región suroccidental de Colombia. Creada por empresarios, guiada por un Consejo Superior y una Junta Directiva, la Universidad Icesi mantiene un vínculo permanente con empresas y organizaciones que simultáneamente son las principales receptoras de los egresados Icesistas.

La relación es permanente con organizaciones y empresas que actúan como benefactoras y que con su generosidad han apoyado el desarrollado del campus de la Icesi. Constantemente la Icesi desarrolla programas internos a la medida de las necesidades de estas organizaciones ya sea como capacitaciones ejecutivas o consultorías, a través de su Centro de Educación Continua, con docentes y expertos vinculados a las facultades de la Universidad Icesi. En otros casos, la relación Empresa Universidad se genera a través de proyectos de investigación que permiten además de contenidos investigativos, generar retroalimentación sobre los contenidos curriculares de los programas de pregrado y de posgrado de la Universidad, más adecuados y requeridos por las organizaciones y empresas.

Bajo diferentes mecanismos pero de manera recíproca, las Organizaciones y la Universidad han crecido en franca sinergia para bien mutuo.