practica-laboral-persona-explicando-grafica

La práctica empresarial que realizan los estudiantes de todas las carreras de Icesi en décimo semestre, es el ingreso oficial del estudiante al mundo empresarial y a la vida laboral. Es considerada una experiencia excepcional y en las empresas nuestros practicantes son profesionales en entrenamiento.

En octavo semestre la Universidad a través de la Oficina de Relaciones Empresa Universidad, inicia la preparación de los estudiantes para la práctica. En noveno semestre después de cruzar intereses de los estudiantes con solicitudes de las empresas, los presenta para que realicen los procesos de selección.

La oficina supervisa y aprueba los procesos de cada estudiante hasta su vinculación y les nombra un Asesor de Práctica, quien actúa como puente entre la Universidad, el jefe y el practicante. La práctica se monitorea para garantizar que los estudiantes estén trabajando en las actividades propias de la carrera que estudiaron; que se cumplan los objetivos de las empresas, de los practicantes y de la Universidad.

Un alto porcentaje de los practicantes, una vez graduados, continúan vinculados con las organizaciones en las cuales realizaron la práctica empresarial.

La Universidad apoya permanentemente a los egresados que deseen identificar otras oportunidades laborales en el mercado, a través de la Bolsa de Empleo, a la cual llegan constantemente ofertas de las empresas vinculadas y conocedoras de la alta calidad del profesional Icesi.