Perfil del egresado

perfil-aspirante

El Licenciado en Educación Básica Primaria de la Universidad Icesi será un profesional de la educación, con pasión por el oficio e interés por desarrollar el máximo potencial del estudiante, atendiendo a sus necesidades y capacidades particulares. 

Con dominio del área cognitiva y del desarrollo integral del niño; formado a través de la práctica permanente y con capacidad de autoevaluar su aprendizaje y trabajar con otros. Con competencias investigativas, manejo de repertorios tecnológicos, dominio del español y el inglés, razonamiento matemático y sentido ético y estético. 

El egresado de la licenciatura en Educación básica primaria, es un profesional de la educación capaz de crear experiencias para el aprendizaje y desarrollo de competencias comunicativas, científicas, investigativas, expresivas, sociales y emocionales.

Estará en capacidad de enseñar los conocimientos básicos en: Ciencias naturales y educación ambiental, Ciencias sociales, económicas y políticas, educación artística y cultural, Educación física, recreación y deporte, Educación ética y en valores, Humanidades - lenguas castellana e inglés, Matemáticas y Tecnología e informática.