Directora

Gloria Aranzazu

Duración

7 semestres y 1 año de práctica laboral

Valor del semestre

$ 9.550.000

Nuestro enfoque

 

 

De la formación en ciencias sociales que reciben los niños y las niñas en nuestro país, depende en buena medida la comprensión colectiva de nuestro pasado, la transformación de nuestro presente y la construcción de una sociedad futura más pacífica, democrática y sostenible.

Conscientes de este reto, la Universidad Icesi forma licenciados en Ciencias Sociales con capacidad para enseñar las relaciones de los seres humanos con la historia y las culturas, las relaciones espaciales y ambientales y las relaciones ético-políticas que explican la realidad de nuestro tiempo. Así, nuestros licenciados son competentes para formar nuevas generaciones que asumen responsablemente su participación en la historia y en las relaciones con los otros y con su entorno.

Acerca de la acreditación

En diciembre del 2021 el Ministerio de Educación Nacional renovó por 8 años esta distinción. Esta renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad, es un reconocimiento al compromiso permanente de Icesi con la región y el país, de mantener altos estándares de calidad en el desarrollo de las funciones de formación, investigación y extensión social, así como en las labores de apoyo administrativo.

Además, la Universidad ha obtenido Acreditación de Alta Calidad para todos los programas de pregrado acreditables, a medida que van cumpliendo las condiciones de antigüedad exigidas por el Ministerio; algunos de esos programas han sido acreditados, incluso, una o más veces.

¿Por qué estudiar Licenciatura en Ciencias Sociales?

 

Convenios internacionales

Los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Sociales, tienen la oportunidad de realizar al menos un semestre de intercambio internacional en alguna universidad del mundo con la cual Icesi tenga convenio:

Simultaneidad

Como estudiante de la Universidad Icesi podrá cursar dos programas académicos al mismo tiempo. Para ello debe cumplir las siguientes condiciones:

Perfil del Aspirante

El aspirante al programa de Licenciatura en Ciencias Sociales deberá tener interés en la formación docente en los niveles de educación básica secundaria y media. Tendrá también habilidades para trabajar en equipo, con grupos de estudiantes heterogéneos y de diferentes sectores sociales. Esperamos que tenga habilidades para hablar, leer y escribir que le permitan desarrollar capacidades de escucha y comunicación efectiva. Exhibirá interés en las ciencias sociales y la investigación, así como también en la indagación crítica de las interacciones físicas, sociales y culturales que se desarrollan en su entorno.

Perfil del Egresado

El egresado de la Licenciatura en Ciencias Sociales estará en capacidad de enseñar las relaciones que los seres humanos establecen con la historia y las culturas; el espacio y el medio ambiente; el mundo de lo político y la economía. Así mismo, diseñarán experiencias de aprendizaje orientadas a que los estudiantes comprendan, analicen, sustenten y debatan, en diferentes formatos, juicios críticos y éticos en relación con:

Campos de acción

Nuestros Licenciados en Ciencias Sociales pueden desempeñarse como:

Ver contenido por materias

Líneas de formación
  • Lenguajes
  • Experticia disciplinar
  • Trabajo
  • Artes, Ciencias y Humanidades
  • Ciudadanía

Bienestar Universitario

La Oficina de Bienestar Universitario desarrolla un completo programa de actividades extracurriculares deportivas, musicales; de artes plásticas, corporales, visuales y escénicas, y de desarrollo humano y crecimiento personal; con el fin de hacer de la vida en Icesi una experiencia única, divertida y enriquecedora.

Visita nuestra página web: http://www.icesi.edu.co/bienestar-universitario/ y conoce mucho más.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook https://www.facebook.com/BienestarUniversitarioIcesi/

Noticias y eventos

Dona Aquí
Icesivirtual
Becas y financiación