¿Por qué estudiar un MBA?

El mundo tiene menos barreras requiere mayor dinamismo, y más oportunidades para que las organizaciones vendan sus productos y servicios en otros mercados, encuentren diferentes fuentes de abastecimiento y tengan un espectro más amplio para hacer alianzas.

De otro lado, anteriormente los gerentes tenían una información más limitada sobre los procesos y los resultados de las diferentes unidades al interior de su organización, ahora, gracias a las tecnologías de la información, tienen una información más amplia y completa.

Antes eran expertos en un área en particular, ahora se les pide que conozcan de múltiples áreas. Antes tenían menos competencia, hoy no sólo compiten con sus pares locales, sino también con pares internacionales que pueden hacer el mismo trabajo a kilómetros de distancia y en algunos casos a menor precio. Antes bastaba con tener estudios de pregrado, ahora es imprescindible tener una maestría.

Una Maestría en Administración, hoy generalizada como MBA, es un programa que prepara a los profesionales para asumir puestos de responsabilidad gerencial en el mundo organizacional. Permite adquirir conocimientos generales de las distintas áreas de una organización y asumir una visión global y estratégica.