maestria-en-ciencias

universidad-icesi
El programa de maestría en Ciencias-Biotecnologa de la Universidad Icesi está diseñado para que los estudiantes logren un balance entre la formación científica de rigor necesaria para emprender proyectos de investigación básica o aplicada, y el entendimiento operativo para el desarrollo tecnológico e innovación, con miras a servir de interlocutor con el sector empresarial para la apropiación de alta tecnología en los sectores: agrícola, ambiental farmacéutico, cosmético, de alimentos, industrial de base biotecnológica y de salud.

Sigue la metodología de aprendizaje activo de la Universidad Icesi, a través de la cual los estudiantes tienen un rol principal como constructores de su propio aprendizaje, bajo la guía de profesores con amplia experiencia en investigación en las distintas áreas de la biotecnología.

Los objetivos de aprendizaje trazados para esta maestría y el desarrollo de las competencias deseadas en los egresados se alcanzan mediante una secuencia lógica que permite al estudiante construir nuevos conocimientos y habilidades a partir de aquellas adquiridas previamente en sus carreras profesionales.

La estructura curricular está definida de la siguiente forma:

• Núcleo básico: materias comunes para todos los estudiantes de la maestría, está enfocado a suministrar la fundamentación básica necesaria para los cursos avanzados y la formulación de propuestas de investigacion en biotecnología.

• Núcleo especialización: en este núcleo se presentan los cursos de concentración y que están enfocados a generar competencias específicas dependiendo del área de interés del estudiante.

• Núcleo de investigación y desarrollo: este núcleo está enfocado a proporcionar las competencias necesarias para generar propuestas de investigación viables. Los estudiantes realizarán una tesis bajo la dirección de un profesor de la Universidad Icesi o investigador de una institución aliada. La universidad Icesi está dispuesta a generar alianzas con otros centros de investigación reconocidos para el desarrollo de trabajos de investigación colaborativos.