maestria-en-ciencias

Maestría en Ciencias-Biotecnología

presentacion-maestria-git

La biotecnología es una ciencia interdisciplinaria que busca la aplicación y optimización de los sistemas biológicos y sus componentes para generar productos de valor y servicios útiles al ser humano. Es un área fundamental de la ciencia aplicada y cubre una amplia gama de especialidades con aplicaciones en diversos sectores como: agrícola, ambiental, industrial y de la salud.

La investigación en biotecnología, permite desarrollar e innovar productos, procesos y servicios con un alto valor agregado, que responden a las demandas actuales de la sociedad, y en especial, de las industrias: farmacéutica, cosmética, azucarera, química, textil, papelera, de alimentos y energética.

La maestría en Ciencias-Biotecnología es un programa con énfasis en investigación que está diseñado para formar profesionales con un alto nivel de aprendizaje científico especializado, con experiencia en la formulación y desarrollo de proyectos investigativos en biotecnología, y complementado por las competencias en comunicación, emprendimiento y gestión características de la Universidad Icesi.

El profesional adquirirá con esta Maestría una comprensión sólida de los fundamentos científicos detrás de las aplicaciones biotecnológicas de vanguardia, además del conocimiento en las áreas de comercialización de estas tecnologías y la regulación de la biotecnología.

La Maestría ofrece un enfoque innovador, pues busca dar una formación integral y especializada en áreas como: la ingeniería genética; la genómica; la proteómica; la bioinformática; y el cultivo celular, tanto animal como vegetal. La Maestría está estructurada de manera que el estudiante puede optar por una de las siguientes áreas de especialización o concentración: Biotecnología Farmacéutica, Biotecnología Médica, Biotecnología Ambiental e Industrial, y Biotecnología Celular, Molecular y de Organismos.