maestria-en-ciencias

Maestría en Biotecnología

presentacion-maestria-git

La biotecnología es una ciencia interdisciplinaria que busca la aplicación y optimización de sistemas biológicos y sus componentes para generar productos de valor y servicios útiles al ser humano. Es un área fundamental de la ciencia aplicada y cubre una amplia gama de especialidades con aplicaciones en los sectores: agrícola, ambiental, industrial y de la salud.

La biotecnología, mediante el conocimiento de las ciencias naturales y de ingeniería, brinda herramientas para desarrollar e innovar productos, procesos y servicios con un alto valor agregado, que potencialmente representan oportunidades de negocio que responden a las demandas actuales de la sociedad, y en especial, de las industrias: farmacéutica, cosmética, azucarera, química, textil, papelera, de alimentos y energía.

La Maestría en Biotecnología es un programa que prepara a los profesionales a nivel técnico-científico para asumir los retos que demanda la industria de base en bioproductos. La biotecnología en la industria exige gran especialización, bien sea para su uso tecnológico o para la toma de decisiones gerenciales y de mercado.

La Maestría en Biotecnología está diseñada para formar profesionales con un alto nivel de aprendizaje científico especializado, junto con competencias profesionales de comunicación, emprendimiento y gestión. El profesional adquirirá con esta Maestría una comprensión sólida de los fundamentos y aplicaciones biotecnológicas de vanguardia para los diferentes sectores, además del conocimiento en las áreas de comercialización de estas tecnologías, la regulación de la biotecnología, el liderazgo científico y la toma de decisiones.