maestria-en-ciencias

¿Por qué una Maestría en Creación de Empresas?

img rancho jonas

Según el estudio “Global Entrepreneurship Monitor, GEM 2015”, cerca del 70% de la población adulta en Colombia percibe que ser empresario es una buena opción de carrera profesional, dado que otorga un alto estatus en la sociedad y es un tema de interés en los medios de comunicación. Igualmente, el 52% de la población manifiesta una intención de crear empresa en los próximos tres años.

Para orientar a la población en estos ideales, es necesario formar personas que sean capaces de actuar como:

  • Empresarios independientes que lideren procesos de creación de nuevas empresas, añadiendo valor social y económico a la comunidad.
  • Empresarios corporativos que identifiquen y ejecuten nuevas oportunidades empresariales al interior de la empresa para la cual trabajan.
  • Educadores de programas formativos, que permitan a sus alumnos, el desarrollo de las competencias empresariales.
  • Investigadores que formulen y desarrollen proyectos e iniciativas relacionados con: la creación y el desarrollo de empresas, la educación empresarial, la pequeña y la mediana empresa y la empresa familiar, entre otros.
  • Funcionarios de gobierno que formulen y desarrollen políticas públicas para la creación y el desarrollo de empresas, y lideren procesos de implementación de dichas políticas.
    Funcionarios de organizaciones privadas y públicas, fundaciones, cajas de compensación familiar, orientados a la creación y desarrollo de nuevas empresas, que promuevan mecanismos de apoyo para tener más y mejores empresas.
  • Profesionales que presten servicios de asesoría, consultoría, tutoría y coaching empresarial a los empresarios y a las empresas, para facilitar los procesos de creación de nuevas empresas y las expansiones de las que ya existen.
  • Funcionarios de entidades financieras, que atiendan las necesidades de financiación para la creación de nuevas empresas, y la expansión de las existentes.