maestria-en-ciencias

Sobre la Maestría

presentacion-maestria-git

“La creación de empresas se caracteriza por ser un proceso innovador que adiciona valor económico y social; es el mejor mecanismo de generación de empleos, de bienestar, de desarrollo socioeconómico y de satisfacciones personales y profesionales; es la fuerza que dinamiza la economía y la sociedad.

Para lograr el gran objetivo de más y mejores empresas, se requieren tener más y mejores líderes empresariales, capaces de actuar en los diversos entornos en los cuales se da la actividad empresarial: empresas con ánimo y sin ánimo de lucro, empresas en todos los sectores de la economía, empresas de todas las formas jurídicas, empresas de todos los tamaños y de todos los niveles tecnológicos.

Es por esto que la Maestría en Creación de Empresas, basada en la experiencia educativa e investigativa del Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial, busca ser el instrumento de formación y desarrollo de: líderes empresariales, de educadores empresariales, de asesores y consultores empresariales, de formuladores de políticas y proyectos orientados al fortalecimiento del entorno empresarial”.

Rodrigo Varela Ph.D.*
Director de la Maestría en Creación de Empresas

*Ph.D. y Magíster en Ingeniería Química y Refinamiento de Petróleos, Colorado School of Mines. Ingeniero Químico, Universidad del Valle. Fundador, profesor y director del CDEE y del Congreso Latinoamericano sobre Espíritu Empresarial. Director de la Maestría en Creación de Empresas.