maestria-en-educacion3

Duración y metodología

duracion2

El programa de maestría se desarrolla en cuatro semestres. Comprende 538 horas de acompañamiento directo del docente, divididas en un ciclo común y en el área de concentración elegida por el estudiante. Y tiene una intensidad de 52 créditos académicos.

La metodología se desarrollará conforme al proyecto formativo de la Universidad Icesi, bajo estrategias de cátedra activa, que privilegian una mayor participación de los estudiantes en su proceso de aprendizaje. Por lo tanto, es deber del estudiante preparar cada una de las sesiones de clases a través de la lectura, el análisis, la síntesis, la interpretación, y la evaluación de los materiales contemplados en el Programa. Para el desarrollo de los cursos se utilizan talleres, problemas y casos, a través de los cuales se abordarán los temas de aprendizaje. Los estudiantes tendrán acceso a bases de datos nacionales y extranjeras y a bibliografía jurídica especializada y de actualidad.

En este programa se utiliza la plataforma e-learning como medio de apoyo al proceso de aprendizaje. Los materiales para cada curso estarán disponibles en dicha plataforma.