maestria-en-educacion-nuevo

¿Por qué estudiar una Maestría en Educación?


Las políticas de formación docente buscan hacer de los procesos pedagógicos y didácticos un recurso indispensable para el aprendizaje significativo, activo y potenciador de las capacidades de los estudiantes. Los docentes ocupan un lugar especial en los procesos educativos escolares, ellos son factor de calidad pues tienen a su cargo guiar y acompañar a sus estudiantes en la construcción de saberes y conocimientos, pero también, la responsabilidad de formar buenos ciudadanos, sujetos críticos, individuos capaces de resolver problemas comunes en ambientes sociales complejos, actores cuya capacidad de acción les permite intervenir en procesos de cambio y mejoramiento, formando individuos con un gran espíritu de solidaridad, abiertos, tolerantes y respetuosos del medio ambiente y de las diferencias culturales.

Lo anterior, cobra mayor importancia al considerar que el conocimiento es la materia prima de la sociedad contemporánea, por esto, los espacios educativos están llamados a propiciar las condiciones más favorables para que los estudiantes accedan al conocimiento de forma activa y se conviertan en actores de la sociedad actual.

En este sentido, la Universidad Icesi es pionera en la adopción e implantación de un modelo educativo que se fundamenta en hacer de los estudiantes protagonistas de su proceso formativo y de los profesores diseñadores de experiencias de aprendizaje, guías motivadores de los estudiantes y evaluadores del proceso. Nuestra experiencia y resultados en el diseño y puesta en práctica de estrategias educativas de aprendizaje activo, nos dan la certeza de transitar el camino correcto para estimular el aprendizaje individual, autónomo y permanente, nos motivan y habilitan para compartir con la comunidad educativa la filosofía, estrategia y logros de nuestra concepción del aprendizaje.

Los estudiantes podrán enriquecer sus práticas pedagógicas, didáticas y de evaluación en procesoso de enseñanza-aprendizaje; empreder procesos de diseño, gestión y evaluación curricular en el ámbito educativo mediante la observacón, intervención e innovación de sus práticas.