maestria-en-gerenciaFinal

¿Por qué estudiar una Maestría en Gerencia para la Innovación Social?

img-porque


La magnitud y el alcance de los problemas sociales actuales tales como: la desigualdad, la exclusión social y económica, el cambio climático, los abusos contra los derechos humanos o la falta de oportunidades de ciertos sectores de la población, demandan ideas, soluciones y medidas, efectivas e innovadoras, capaces de mitigar, e incluso de anticipar, dichos problemas. Esa capacidad para desarrollar soluciones efectivas debe ser fortalecida, constantemente, a medida que la sociedad y los conflictos se transforman y evolucionan.

El cambio social requiere de muchos actores y agentes efectivos. Esta maestría en Gerencia para la Innovación Social está diseñada para permitir que, cada vez más personas, desde cualquier disciplina, puedan contribuir al desarrollo de soluciones a problemas sociales y ambientales, fortaleciendo el potencial humano para generar procesos positivos de intervención y transformación social.

La innovación social consta de aquellas ideas, estrategias, iniciativas, productos, procesos o programas nuevos, que funcionan para resolver o mitigar problemas sociales complejos, usualmente no atendidos, ni por los estados y sus gobiernos, ni por la empresa privada. Al ayudar a resolver estos problemas, las innovaciones sociales también transforman, profundamente las relaciones de poder, los recursos y el potencial de los sistemas sociales donde surgen.