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Maestría en Gestión de la Innovación

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Innovación y Design Thinking

Esta es una nueva línea de pensar los negocios, de innovar en este nuevo siglo, con la cual se está logrando refrescar los negocios y repensar nuevos productos o servicios en un entorno global.

Design Thinking es un concepto realmente planteado a mediados de la década pasada, sin embargo, su conceptualización –y masificación– se logró a través de la Escuela de Ingeniería de Stanford University al inicio de esta década.

Según el profesor Brown de esta Universidad, Design Thinking se trata de una disciplina “que usa la sensibilidad y métodos de los diseñadores para hacer coincidir las necesidades de las personas con lo que es tecnológicamente factible y con lo que una estrategia se puede convertir en valor para el cliente y en una oportunidad para el mercado”. Por esta razón, esta nueva tendencia utilizada por la innovación hoy está volcándose a múltiples disciplinas en las organizaciones, pues las organizaciones hoy están buscando innovar productos, servicios, procesos, todo en función de mejores oportunidades y diferenciación.

La Universidad Icesi ha definido un modelo de formación en innovación para profesionales de diferentes disciplinas, inspirado en metodologías como Design Thinking, Value Proposition Design, Lean Start Up, Serious Play, entre otras; bajo las cuales el estudiante de la Maestría en la Innovación podrá aprender sobre pensamiento creativo, replanteamiento de problemas, innovación global y estrategia, insights de mercado y consumidor, prototipado de ideas, planes de negocio, co-creación, tecnología para el futuro, emprendimiento, entre otras.