¿Por qué estudiar una Maestría en Gobierno?

Crear las condiciones políticas, sociales e institucionales adecuadas que permitan un desarrollo sostenible, equitativo y seguro es el principal desafío para las sociedades del mundo contemporáneo, incluido en Colombia y su región suroccidental.

Si bien existe un gran potencial en el país y la región, para promover el desarrollo sostenible, es indispensable el fortalecimiento institucional e incrementar los niveles de formación del recurso humano, siempre reconociendo las particularidades sociales, económicas y ambientales propias del entorno.

Alcanzar estas metas requiere que en el sector público se cuente con funcionarios y profesionales altamente capacitados y motivados para llevar a cabo una gestión pública eficaz, eficiente, responsable y transparente. Así mismo, demanda la presencia de expertos que sepan identificar la complejidad de las organizaciones en las que operan y atender con éxito las dificultades intrínsecas de los procesos administrativos y políticos con base en el reconocimiento de coyunturas específicas, actores, intereses, restricciones y alternativas viables.

La Maestría en Gobierno de la Universidad Icesi es un claro reflejo de su misión social y la responsabilidad que está asumiendo frente a la ciudad, el departamento, la región y el país. Su programa académico se basa en un enfoque multidisciplinario que facilita una aproximación integral a los retos de la gestión de lo público desde las diversas perspectivas que aportan la Ciencia Política, la Economía, el Derecho, la Sociología y la Administración.

 

Brinda las herramientas necesarias para una gestión exitosa de lo público, orientándose a la formación de funcionarios y líderes con iniciativa y altamente capacitados que sean capaces de encontrar soluciones eficaces, eficientes, responsables e innovadoras para problemas complejos.