banner4

Maestría en Ingeniería Industrial

img bienve

Presentación

En la búsqueda de las ventajas competitivas las organizaciones se han dado cuenta que tienen que encontrar mejores formas de gestionar sus recursos. Esta gestión ha estado principalmente enfocada al mejoramiento de los procesos productivos. Sin embargo, actualmente es necesario tener una visión sistémica de los procesos que involucre la producción o la prestación del servicio, la distribución, el aseguramiento de la calidad y el desarrollo sostenible de los recursos naturales.

La tendencia mundial de globalización de mercados ha impulsado un interés y una necesidad de las organizaciones por ser competitivos, esto ha llevado a una presión fuerte para encontrar ventajas competitivas que generen liderazgo entre los competidores.

Siguiendo dichas tendencias la Universidad Icesi ha diseñado esta maestría moderna y flexible que permite al estudiante enfocarse en su área de interés y conocer tanto las herramientas avanzadas como las mejores prácticas para la gestión de los procesos productivos, logísticos, de calidad y medio ambiente y del sector de los servicios.

El programa responde a tendencias globales y está en permanente actualización incorporando nuevos conocimientos dentro de su estructura curricular. Cursos como: Lean Manufacturing, Teoria de Restricciones, Factory Physics, BPM, BPO, Gerancia de Proyectos, entre muchos otros, los cuales están a la vanguardia y han demostrado ser metodologías de alto éxito.