banner1

¿Por qué realizar esta Maestría en la Universidad Icesi?

porq-icesi

1. Universidad con reconocimiento en la región y el país
La Universidad Icesi es reconocida como una de las más importantes y prestigiosas universidades en Colombia por su riguroso nivel académico, su amplia y diversa oferta de programas de pregrado y posgrado.Con 5 facultades, Una (1) Escuela de Ciencias de la Educación, 26 programas de Pregrado, 6 Licenciaturas, 22 Maestrías, 17 Especializaciones Médico-Quirúrgicas, 11 Especializaciones en Derecho, y 2 Especializaciones en Ingeniería; aprobados ante el Ministerio de Educación Nacional y además, con acreditación de alta calidad respaldada a través de acreditaciones nacionales e internacionales. La calidad de la formación e Investigación de la Universidad Icesi facilita el acceso y vinculación de los egresados a grupos de investigación en Universidades Nacionales e Internacionales y a empresas con departamentos de I+D+i en Colombia y en el Exterior.

2. Capacidad investigativa de la Universidad Icesi.
Uno de los programas más importantes que hace parte de la estrategia de apoyo a la actividad investigativa de la Universidad Icesi, es la formación de investigadores de excelencia a través del programa de becas para jóvenes investigadores de Colciencias.

La Facultad de Ingeniería, comprometida con la creación y desarrollo de grupos de investigación de excelencia con líneas estratégicas de investigación en TIC se apoya para su formación con el grupo de investigación i2T reconocido A1 ante COLCIENCIAS por su alta calidad en el desarrollo de productos y servicios para TIC. El grupo i2T se formó a principios del año 1999 con el objetivo de fortalecer las actividades de investigación que se realizaban en diferentes departamentos de la facultad de Ingeniería, contribuir a la generación de nuevo conocimiento y al desarrollo de la capacidad productiva en la industria de las TIC en el Sur-Occidente Colombiano.

En Telecomunicaciones el grupo desarrolla investigación en: Televisión Digital Interactiva, Comunicaciones inalámbricas avanzadas, Radio Software, Redes Vehiculares, Smart Grid, Desarrollo de aplicaciones y servicios telemáticos para Smart Cities y Agricultura de precisión.

En Informática realiza investigación en: Arquitecturas empresariales, MODELS: Desarrollo de software basado en metamodelos. SASAS: Software autoadaptativo al contexto. SPL: Líneas de producto de software. Modelos de aseguramiento de calidad en desarrollo de software. Big Data.