Duración y metodología

La Maestría en Intervención Psicosocial tiene una duración de dos años, y está organizada en cuatro semestres académicos. Es una maestría de profundización, de carácter presencial y se dicta en la modalidad nocturna, con frecuencia semanal y una intensidad de doce horas cátedra distribuidas en dos días de la semana.

En los dos primeros semestres (I y II) se ofrecen, principalmente, cursos de fundamentación teórica y metodológica que son obligatorios para todos los estudiantes.

En los dos últimos semestres (III y IV), se ofrecen dos concentraciones (Intervención en contextos educativos e intervención en contextos comunitarios) que los estudiantes pueden escoger de acuerdo con sus expectativas y experiencia profesional, junto con una materia de contenidos generales.

Así mismo, cuenta con dos cursos, de 48 horas de clase cada uno, diseñados, exclusivamente, para adelantar un trabajo práctico de grado que incorpore los conocimientos y competencias adquiridas a lo largo de la maestría para el desarrollo de un un proyecto de intervención, base del trabajo de grado a elaborar como requisito final del curso.

El programa de Maestría en Intervención Psicosocial tiene 600 horas de clase y 50 créditos.

Esta maestría se puede ofrecer en modalidad cerrada para instituciones o grupos específicos que así lo deseen.