Amazon vídeos

Amazon vídeos

Amazon llega al mercado con  otra categoría o unidad de negocio, se trata de su nueva oferta de vídeos.  Este grande identificó que los vídeos son una excelente estrategia para generar contenido, con un potencial para influir en el éxito de una campaña y de una marca.  Otro punto fundamental es que los consumidores cada vez acceden más a través de sus dispositivos móviles, lo que centra toda la atención al vídeo en sus pantallas pues tienen ninguna distracción al reproducirlo en tu teléfono móvil.

Las marcas han reconocido la importancia de los vídeos a la hora de generar contenido, estos están cada vez más presentes en la vida de los consumidores: son otro medio para llegar a ellos. Las empresas no solo crean y generan su propio contenido en vídeos sino que también identifican oportunidades potenciales para aparecer antes o durante ellos. En este sentido son YouTube y Facebook quienes mandan la parada, este último mucho más reciente pero creciendo rápidamente gracias a sus algoritmos que asignan mejor posición a estas publicaciones audiovisuales lo que hace de este contenido una necesidad para quienes quieren destacarse.

Sin embargo, Amazon ya estaba presente con una oferta inicial de vídeos pero no compitiendo directamente con YouTube y Facebook; su competidor directo ha sido Netflix pues su plataforma se concentraba en contenidos de larga duración como series y películas.  Ahora este grande ha decidido ampliar su oferta con vídeos de corta duración y vídeos personales. La propuesta consiste en permitir a los usuarios generar, subir sus propios contenidos y monetizarlos como ocurre con YouTube; a diferencia de Facebook que no cuenta con unas políticas de monetización claras. Para ello, Amazon cuenta con incentivos a los vídeos más vistos, la publicidad en los mismos también será una fuente de ingresos, algunos tendrán costos y otros gratis según la categoría de usuario Amazon que se tenga.

Amazon aclara que también tiene políticas de publicación para prevenir que su plataforma se convierte en un medio para difundir vídeos caseros a bajo costo. Los productores deberán ser profesionales e incluso se han firmado contratos con firmas importantes que generarán las primeras publicaciones. Aun así se especula mucho sobre este aspecto pues se cree que al final se filtraran contenidos de todo tipo.

 

Deja una respuesta