Conócenos

Foto directivos en inauguración de Marketing Zone
José Roberto Concha, Raquel Puente, Francisco Piedrahita

Marketing Zone es una iniciativa liderada por el Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales de la Universidad Icesi cuyo propósito es conectar a la academia y a las empresas de la región entorno al mercadeo y la publicidad.

Marketing Zone opera gracias a los aportes y colaboración de: la Universidad Icesi, quien ha dispuesto el espacio físico, las pantallas, el videoproyector y la infraestructura de comunicaciones; el Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales, con el aporte del recurso humano operativo y directivo; Raddar-Consumer Knowlegde Group, quienes han donado la base de datos Gastometría; Dell Colombia, quienes han contribuído con los equipos de cómputo; Carvajal Espacios, con el mobiliario; Smurfit Kappa, con recursos en efectivo y Musicar, quienes han aportado los diseños del odotipo, el sonotipo y la cartelera digital así como los servicios de música y aroma ambiental.

Misión

Liderar con entusiasmo la confluencia entre academia,  organizaciones y sociedad en general; para que nuestros grupos de interés obtengan  el mejor desempeño  a través de sus prácticas de mercadeo.

Visión

Convertirnos en referentes en mercadeo en Colombia, por apoyar a las organizaciones y la sociedad en general.

¿Qué buscamos?

1. Posicionar a la Universidad Icesi en el tema de mercadeo; que se nos reconozca como la Universidad “a donde hay que ir a estudiar o actualizarse” sobre temas de mercadeo, pues nos mantenemos en el estado del arte del tema.

2. Reunir a la academia y organizaciones para analizar temas relevantes de mercadeo y su impacto en el desempeño de las mismas y los consumidores.  “Entrar al mundo real”

3. Generar nuevo conocimiento en mercadeo y difundirlo para contribuir a apoyar a las organizaciones a implementar mercadeo obteniendo el mayor impacto en sus resultados.

4. Mantener actualizada a la comunidad Icesi, estudiantes, profesores y empresas aliadas, en las últimas tendencias y herramientas para construir valor en las organizaciones.