Donaciones, tendencia en el marketing digital

Donaciones, tendencia en el marketing digital

Hay cada vez más nuevas alternativas a través de las cuales se pueden capitalizar los consumidores y como veremos, esto se debe a acciones como el fondeo y la desaparición de estigmas, de que determinadas acciones o actividades no podían obtener recursos.

Uno de estos elementos es el que tiene que ver con la operación de plataformas, a través de las cuales se pueden gestionar todo tipo de campañas y obtener recursos a través de ellas.

Esto ha sido fundamental sobre todo para campañas sociales, ya que a través de estos elementos se han establecido pautas que permiten comunicar la necesidad de respaldar acciones, mediante las cuales se puedan enfrentar problemáticas y necesidades, tal como vimos con la reciente devastación provocada en Australia, debido a los diversos incendios que ha registrado esa región.

 

Millennials piden donaciones por internet

El pedir donaciones se ha convertido en un verdadera tendencia para capitalizarse sobre todo de manera digital, debido a la oportunidad que diversas plataformas de fondeo proporcionan, para promover tu campaña a nivel internacional y en esa medida obtener recursos.

Un interesante estudio conducido por la firma joyera Jean Doussett encontró que el 15 por ciento de los millennials encuestados están pidiendo donaciones a sus invitados par poder celebrar una boda.

Del total de personas a las que les piden donaciones, el 30 por ciento de ellas les han respondido con aportaciones de hasta 100 dólares.

Hoy en día las diversas estrategias de fondeo que hemos visto, han eliminado estigmas sobre ideas que antes encontraban difícil poder hacerse de recursos, a través de los cuales pudieran capitalizar las campañas con las que contaban.

Esto ha cambiado y sin lugar a dudas ha impactado en los estilos de vida de los consumidores, que tienen una nueva perspectiva de cómo pueden hacerse de recursos.

Los millennials son un importante referente, ya que hoy en día se han convertido en uno de los segmentos clave del mercado, gracias al desempeño con que han venido participando en este, ya sea desde una perspectiva económica, digital o social.

La donación en el mundo

Un interesante estudio conducido por Charities Aid Foundation evaluó de forma global la intención por participar en donaciones a campañas de caridad.

Dentro del listado, China se colocó como el país donde había una mayor disposición a realizar donaciones, luego de que el 11 por ciento del total de encuestados reconoció haber realizado una donación en el año previo a la encuesta.

Madagascar, Tunisia y Zimbabwe también se colocaron como los países en que había una gran disposición a realizar una donación, mientras que Yemen, Georgia y Grecia fueron los paísesen que había una menor disposición a participar en una donación.

Las causas para donar

Statista realizó una proyección en la que advertía cuál segmento de estadounidenses era el que donó más a causas ambientalistas.

En su estudio encontraron que el mayor segmento que donó a causas de este tipo fue el de entre 30 y 49 años, luego de que el 15 por ciento de ellos reconoció que había participado en una causa de este tipo.

Un segundo segmento fue el que tenía edades de entre 19 y 28 años, de ellos, el 14 por ciento llevó a cabo una donación.

El tercer segmento, de 50 a 64 años, solo el 10 por ciento de ellos llevó a cabo una donación.

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