El Branding en la Era Digital

El Branding en la Era Digital

David C. Edelman


“Internet ha cambiado totalmente la forma en que los usuarios se relacionan con las marcas. Está transformando los fundamentos económicos del marketing y volviendo obsoletas muchas de las estrategias y estructuras tradicionales de esa función”.

La forma en la que se realizan los negocios es muy diferente a como se desarrollaba antes, y eso es algo que la gente de marketing debe de tener en cuenta. Antes, si una persona iba a comprar un carro iba descartando opciones hasta llegar a la que más lo satisfacía, y el vendedor lo guiaba en su elección, por lo cual era una relación cercana. Ahora, un comprador se conecta con muchas marcas a través de diferentes canales de medios, incluso ajenos al control de los fabricantes, y a menudo expanden las opciones y no las reducen. En adición, después de realizar la compra, el cliente puede seguir promoviendo o criticando públicamente el producto, lo cual afecta la marca.

Es por esto que una promesa de marca clara es mucho mas llamativo para un cliente y poder evidenciar ofertas valiosas. Aquí es donde las empresas deben de realizar un ajuste importante para re alinear la estrategia de marketing con la que están tratando de llegar a sus posibles compradores.

Descarga el documento para seguir leyendo

Branding David C. Edelman Descarga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *