Estrategias de exhibición basadas en shopper insights para incrementar las ventas

Estrategias de exhibición basadas en shopper insights para incrementar las ventas

El día de ayer, 25 de Abril tuvimos el foro de “Estrategias de exhibición basadas en shopper insights”. Alejandro Galeano, estratega en retail, nos contó como las misiones de compra determinan el comportamiento del consumidor y cuales deberían ser las estrategias tanto de las marcas, como de los retails para promocionarse y potencializar la categoría en la que se destacan. Determinar nuestra categoría para posicionarla, rentabilizar nuestros productos de rutina, enfocar los puntos ciegos para mostrarlos, incluir objetos de texto llamativos, utilizar exhibiciones secundarias, entre otras…

Nos presento además los 7 shpper insigths para gestionar las estrategias con las que presentamos nuestros productos:

  1. Las misiones, no las marcas, llevan al Shopper a la tienda
  2. El Shopper no recorre todos los pasillos de la tienda
  3. 70% de las decisiones de compra se toman en la tienda
  4. El Shopper decide ignorar la mayoría de las cosas que ve
  5. El Shopper busca las formas y colores que asocia con sus marcas
  6. Si el Shopper no lo puede encontrar, no lo comprará
  7. La mente del Shopper procesa mejor imágenes que texto

Aquí algunas memorias de lo que fue el foro, les agradecemos a los asistentes por el interés y por atender nuestra invitación.

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