Foros y conferencias
previous arrow
next arrow
Burger King celebra su 70° aniversario con ardientes imágenes protagonizadas por clientes de 70 años Aunque la lujuria en la tercera edad sigue estando tristemente a merced de los tabúes, lo cierto es que la edad no es óbice para la pasión más ardiente. Burger King lo sabe y por eso ha decidido…
Los tres futuros de la publicidad: personalización, formatos y redes sociales como pilares FOA 2024 celebró en su 31ª edición un viaje de ida y vuelta a los orígenes de la publicidad bajo el lema «The Origin», un encuentro donde los profesionales del sector tomaron la palabra en el mayor escenario de MarketingDirecto.com con…
Así es la historia de la empresa de naipes japoneses que dio paso a Nintendo Nintendo se posiciona hoy en día como una de las empresas más queridas del mundo del entretenimiento. La empresa, cuya misión es crear una forma de entretenimiento único que haga sonreír a personas de todo el…

Disney+ sacará a partir de junio la artillería pesada para acabar con las contraseñas compartidas

Al igual que ya hiciera el año pasado Netflix, Disney+ se ha propuesto lanzar una dura ofensiva contra el uso de contraseñas compartidas en sus dominios con el último objetivo de dar fuelle a su número de suscriptores (y de paso llenar también más sus arcas). En una entrevista concedida este jueves…

La Federación Mundial de Anunciantes crea una comunidad de liderazgo para abordar la IA

La inteligencia artificial ha sido el centro de las miradas en los últimos meses, un protagonismo al que no ha sido ajena la industria publicitaria, es por ello que la Federación Mundial de Anunciantes (WFA) comunica la creación de un equipo de profesionales del mundo del marketing y la comunicación, quienes formarán una comunidad pensada…
El turismo sexual en Medellín no es un secreto. Ha estado presente durante años, especialmente en el exclusivo barrio El Poblado, donde se concentra la mayor cantidad de hoteles de lujo. Esta actividad ha tenido un impacto negativo en la industria hotelera, obligando a muchos establecimientos a cerrar sus puertas…
Desde su inicio, Nickelodeon ha sido la fuente de entretenimiento para millones de espectadores jóvenes en todo el mundo. Sin embargo, detrás de las sonrisas y la diversión, hay una oscura verdad escondida por esta icónica red de televisión infantil. Una docuserie reveladora, titulada “Quiet On Set” ha salido a…

Sora, un prodigio que podría estallar en la cara a Hollywood (y ahorrarle también miles de millones de dólares)

Hollywood, cuyos actores y guionistas se declararon en huelga el año pasado allende los mares para defenderse de las embestidas (otrora más bien leves) de la inteligencia artificial (IA), tiene frente a sí un nuevo y fenomenal invento, Sora, que promete cambiar para siempre el paradigma por el que se rige la industria…

Soy centennial, pero me siento millennial”: por qué es un error garrafal encasillar al consumidor

A los profesionales del marketing les chifla dividir a los consumidores en compartimentos estancos que están a merced única y exclusivamente de la edad. La segmentación demográfica es para los marketeros una auténtica obsesión, pero esa obsesión se revela a menudo a todas luces malsana, máxime cuando la mayor parte de los consumidores…

YouTube, Netflix o TikTok: ¿dónde se abastece de contenido la voraz Generación Alfa?

Los niños y los adolescentes adscritos a la Generación Alfa (aquellos nacidos en el periodo comprendido entre 2010 y 2024) se han criado a los pechos de internet y manejan con asombrosa maestría smartphones y tabletas, en cuyas procelosas (y adictivas) aguas se zambullen desde su más tierna infancia. La Generación Alfa posa…