Pokémon Go: más allá de la realidad aumentada

Pokémon Go es uno de los mayores fenómenos de la industria de los videojuegos, siendo la aplicación más descargada en la historia de Apple Store.

Este videojuego ha impactado en muchas industrias, entre estas la realidad aumentada, pero ¿Qué es realidad aumentada?, según Wikipedia es el término que se usa para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real.

En el sector tecnológico ha generado curiosidad por mejorar esta realidad, y por cada vez hacerla más “real”, pues este es solo el inicio de la tecnología que se esta desarrollando

Por otro lado, en el sector comercial, los establecimientos que pueden detectar una oportunidad e involucrar esta tecnología como una de sus estrategias. Carlos Sanmartín comenta que podemos empezar a crear estrategias entre marcas y Pokémon Go haciendo que el beneficio sea recíproco, así mismo asegura Mauricio Guerrero, pues ha sido testigo de como pequeños negocios locales han aprovechado la Pokeparada cercana a su establecimiento y han creado toda una estrategia de comunicación basada en este juego, obteniendo mayores ganancias.

El debate se llevo a cabo el Miércoles 10 de Agosto, con la presencia de Mauricio Guerrero,  investigador en creación de contenidos digitales y docente del Programa de Sociología de la Universidad Icesi, Carlos Sanmartín, CEO de Momotive Marketing de Colombia, y Mauricio Hernández, desarrollador de videojuegos y soluciones multimediales.