Tienda Online, el nuevo canal para crear experencias

Tienda Online, el nuevo canal para crear experencias

No es un secreto que las empresas deben implementar cambios estratégicos en la forma de llegar a los consumidores. Los canales tradicionales no dejan de ser importantes, pero no se puede ignorar la fuerza que adquieren los canales digitales y/o electrónicos. No se trata solo de estar presentes, es necesario crear experiencias que estimulen la interacción del consumidor con la marca pues las organizaciones se enfrentan a grandes cambios en los hábitos de búsqueda y compra.

En este sentido, los smartphones se han convertido en los mejores consejeros de compra, así lo advierte un articulo de Puromarketing en el que se afirma que según datos de Google una de cuatro personas evita ir a una tienda si no esta segura si el producto esta disponible, aproximadamente el 82% de los consumidores consulta su smartphone antes de adquirir el producto. En esta linea los móviles son utilizados para estas consultas pero también para comparar precios, explorar funcionalidades, búsquedas extensivas, lo que demanda  de las empresas nuevas practicas. Además resaltan la importancia del comprador omnicanal ya que según Mastercard compran hasta un 250% mas que la media ya sea online u offline

Las tiendas online son casi indispensables y mas si se trata de la industria retailer, incursionar en este canal suele ser rentable para la mayoría, siempre y cuanto su plataforma sea eficaz, rápida y útil, debe ser sencillo navegar y brindar una experiencia trascendental al consumidor. En el caso de las organizaciones que ya ofrecen servicios online, el reto no solo es contar con la plataforma sino actualizarla de forma constante y dinámica, el 49% de las empresas lo plantean como un gran desafío, pues un informe de Shotfarm revela que información muy detallada puede aumentar las ventas online hasta un 30%. Sin embargo se debe tener muy en cuenta cual es el target o segmento meta, pues los cambios generacionales demandas estrategias y retos diferentes para las marcas y este suele ser un error muy común al interior de las mismas.

También se debe tener en cuenta que las principales razones para  el uso de este canal es que resultan ser mas económicos, hay un mayor ahorro, se presentan muchas promociones y bajos precios, la facilidad de compra, la variedad de ofertas/productos y la rapidez, es decir que estos son los parámetros mínimos que deben componer mi propuesta de valor online.

 

Deja una respuesta