mar 14

Retos del multiculturalimo en Colombia

“En 1991, se firmó una nueva constitución política en Colombia que en algunos círculos académicos se le llamó ‘la constitución incluyente’, la del afianzamiento de la descentralización, del reconocimiento de la multiculturalidad nacional, de la participación ciudadana y de la conservación ambiental, la de la paz…..
La nueva Carta Magna planteaba una ‘ruptura ideológica’ con el anterior mandato constitucional de más de un siglo de existencia (1886) que, inspirado en el universalismo y el centralismo, y según numerosos análisis y opiniones, era el sustento institucional de las no pocas exclusiones históricas y contemporáneas de la sociedad colombiana.

Descargar pdf – Retos del multiculturalimo en Colombia

Comments are closed.

Universidad Icesi, Calle 18 No. 122-135, Cali-Colombia | Teléfono:555 2334 | Fax: 555 1441