abr 11

Crecen exportaciones de más de 880 pymes del país

Más de 880 pequeñas y medianas empresas del país, que hacen parte del programa Expopyme de Proexport Colombia, aumentaron sus exportaciones en un 16 por ciento en el 2006, con respecto al año anterior. Las exportaciones representaron más de 242 millones de dólares, a precio FOB (abreviatura empleada en el comercio para indicar la locución inglesa free on borrad-franco a bordo- de uso universal y que significa que la mercancía es puesta a bordo por el expedidor, libre de todo gasto, siendo de cuenta del destinatario los fletes, aduanas, entre otros). En el 2005 las exportaciones a precios FOB fueron de 208 millones de dólares. Así lo señala el informe de Expopyme, presentado en la Universidad Icesi ante empresarios interesados en recibir asesorías y en posicionar sus productos en el mercado extranjero. Expopyme se inició en 1999 y, desde entonces, 338 pymes de Cali han recibido capacitación para elaborar su plan exportador.

Descargar pdf – Crecen exportaciones de más de 880 pymes del país

Comments are closed.

Universidad Icesi, Calle 18 No. 122-135, Cali-Colombia | Teléfono:555 2334 | Fax: 555 1441