may 25

Responsabilidad social empresarial: concepto y práctica en construcción.

Indiscutiblemente el tema de la responsabilidad social de las empresas ha tenido en los últimos años un inusitado auge. Hoy en día se cuenta con diversas publicaciones académicas, balances sociales o informes de inversión social que dan cuenta de un renovado interés por la cuestión sobre las implicaciones, alcances y límites de la acción social de las empresas. A pesar de lo anterior, no hay un concepto unificado de la responsabilidad social de las empresas (RSE) ni en los medios académicos ni tampoco en los empresariales. Se cuenta con múltiples interpretaciones, que van desde asumir la RSE como aumentar las ganancias de las empresas y pagar los impuestos hasta concebir a las empresas como auténticas ciudadanas, con sus correspondientes deberes y derechos.

Descargar pdf – Responsabilidad social empresarial: concepto y práctica en construcción.

Comments are closed.

Universidad Icesi, Calle 18 No. 122-135, Cali-Colombia | Teléfono:555 2334 | Fax: 555 1441