Recursos

Social innovation community

SIC es una comunidad para innovadores sociales. Que reune información acerca de procesos de innovación social en Europa. Con el objetivo de fomentar el conocimiento y la capacidad de las redes.

Economía solidaria

Es un portal donde se podra acceder a recursos entorno a la Economia solidaria.

Idea

Es una plataforma de América Latina, de financiamiento colectivo (crowdfunding). Que conecta a emprendedores con ideas que requieren financiamiento con colaboradores que pueden ayudar a financiar dicho emprendimiento.

Gestionandote

Es una plataforma que publica oportunidades de subvenciones, becas, cursos, eventos, premios y/o empleos del sector social. Además de publicaciones y recursos académicos.

Nodoka

Nodoka es una plataforma que reune diferentes herramientas, con el objetivo de apoyar la generación de cambios de las organizaciones sociales. Herramientas tales como: Directorio de cooperantes y aliados,  Auto-Diagnóstico de transformación digital; Gestión de beneficiarios ; Convocatorias y oportunidades de cooperación nacional e internacional;  Mapeo de Oportunidades;  Bolsa de empleo y voluntarios , entre otras.

Innpactia

Es una plataforma que permite acceder a información y asesoría para acelerar la financiación de proyectos en América Latina. Categorizados por cada uno de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).

Emes

EMES es una red de investigación, constituida con el objetivo de construir conocimiento teórico y empírico, en torno a conceptos de empresa social, emprendimiento social, Economía social, economía solidaria e innovación social.

Lasin

Es una red que se dedica al fortalecimiento del vinculo entre las Universidades y sus entornos sociales, dentro de cuatro regiones de América Latina como son: Mercosur (con sede en Chile), Comunidad Andina (con sede en Colombia), Brasil y Centroamérica (con sede en Panamá).

DIY

 Es un plataforma que reune una serie de herramientas para impulsar y apoyar la innovación social. Las cuales permitiran inventar, adoptar o adaptar ideas que ofrecen mejores resultados. 

Share to know

Es la pagina web de la organización YoungFoundation, en la que se pueden consultar los diversos programas, publicaciones eventos de la organización en torno a desarrollar comunidades mejor conectadas y más sostenibles en el Reino Unido.

Sistema B

Es la pagina de una empresa, que lidera y reune diferentes organizaciones que se caracterizan por brindar  soluciones a los problemas sociales y medioambientales desde el negocio mismo, es decir, sin perder de vista la rentabilidad, pero generando un impacto positivo en la sociedad.