Vol. 4

    Sobre papel

    Hace unas semanas nos invitaron al lanzamiento de una revista literaria llamada Bahía Ficción. Estuvimos acompañados por otros editores y hablamos de la monumental tarea que implica publicar una revista cultural. Parece ser que el umbral de la muerte es el número 7: pocas publicaciones pasan de ese número. La revelación nos sorprendió. ¿No es el 7 un número triunfante? ¿No era pues el mágico, el favorito de la Kábala? ¿No le corresponde la función maldita al 6, el número de la bestia?

    Nosotros vamos por el número 4 lo que, según estos pronósticos funestos, nos garantiza un tiempo de vida por vivir. Al menos año y medio antes de tener que preocuparnos por la calavera y la guadaña. Por lo pronto pensamos en el número 5. En lo que puede ser la “Guía no oficial de Cali”, en las choladerías, las fritanguerías, los restaurantes, hoteles, moteles, burdeles, parques, museos, librerías, bibliotecas, parchaderos, tomaderos, rumbeaderos y demás rincones sonoros, gastronómicos, táctiles y visuales que hacen de Cali un lugar tan particular.

    Por otra parte, queremos expresar nuevamente nuestro agradecimiento al artista Diego Pombo por donarnos la imagen que aparece en la portada de nuestra tercera edición. Diego, al igual que nosotros, ha tratado de explorar la relación entre la ciudad, la imagen y la música. Sus esfuerzos, unidos a los de otras revistas y eventos culturales como Entreparéntesis y el Festival Internacional de Cine de Cali, nos invitan a seguir agitando la vida cultural de nuestra ciudad.