Vol. 5&6

    Sobre papel

    Hace poco unos chicos de la Universidad Icesi se unieron para montar un laboratorio creativo que, entre otras cosas, se propone movilizar información de eventos artísticos, académicos y de interés social programados en la agenda cultural de la ciudad. Se identifican como Teléfono Roto, nombre que parece revelar uno de los males que conducen a la muerte de muchos de los proyectos culturales de una ciudad que sabe hacerlos pero que no sabe promoverlos. El desconocimiento de la actividad cultural y editorial de la ciudad da cuenta de las dificultades a las que se enfrentan este tipo de proyectos. Entreparéntesis, el cine foro Teorema y papel de colgadura son testigos de esto. Por eso, para el lanzamiento de este volumen,
    invitamos a varias personas que participan en diferentes proyectos editoriales, a que nos cuenten un poco sobre la experiencia de publicar “sin ánimo de lucro”. Queremos darle las gracias a Harold Kremer (Ekuóreo), Fernando Cardona y Víctor H. Gonzales (SUB Editorial), Sol Colmenares (Juana Ficción) y Alvaro Vélez (Robot & Cuadernos Gran Jefe) por aceptar nuestra invitación. De manera especial agradecemos a Fernando y Víctor (los chicos de SUB Editorial) por su apoyo, buena disposición y colaboración. Gracias a ellos logramos ponernos en contacto con muchas de las personas que publican actualmente en la ciudad y organizar la muestra de fanzines caleños. Agradecemos también a Oscar Mefisto, quien desde Bogotá se ha esforzado por darle un espacio a los fanzines y a comunicar imagen desde su labor como graffitero, por aceptar nuestra invitación a participar en la revista y diseñar la sección Apuntes para una guía no oficial de Cali.

    No queremos dejar pasar la oportunidad para invitarlos a participar en nuestra revista. Nos interesa seguir consolidando la “guía no oficial”. Esta guía no necesariamente pasa por partes sórdidas y exóticas de Cali, se trata más bien de hacer una cartografía de sitios interesantes que no se ubican en el mapa de los lugares comunes de la ciudad. Esperamos que esta invitación siga generando comentarios, ideas y propuestas que nos ayuden a conocer las caras no oficiales de Cali. Quedamos atentos a sus reflexiones y registros.

     

    Subcategorías