¿Qué es CaliBRANDO?

CaliBRANDO es un proyecto de investigación que realiza anualmente POLIS con el objetivo de evaluar la calidad de vida de los caleños de una manera mucho más comprensiva, que incluya una medición del bienestar subjetivo.

¿Quieres conocer más sobre qué es el bienestar subjetivo?

¿Qué es?

En la literatura, la satisfacción con la vida es el centro de la evaluación del “bienestar subjetivo”, el cual se ha convertido en una medida que combina factores cualitativos y cuantitativos para medir la calidad de vida de los individuos. Estas mediciones las realizan los países en vía de desarrollo para medir el progreso no solo con indicadores de crecimiento económico, sino también incluyendo la percepción de los ciudadanos sobre lo que realmente les importa en términos de mejoramiento de la calidad de vida.

¿En qué consiste la encuesta CaliBRANDO?

La encuesta fue diseñada para ser representativa por sexo y estrato socieconómico. Se busca establecer los factores que inciden en la percepción de la satisfacción de los caleños y su relación con diversos factores relevantes en la provisión de bienes públicos.

La encuesta se enfoca en 10 temas:
Datos socio/demográficos
Educación
Trabajo
Ingresos
Salud
Satisfacción con la vida
Satisfacción con la ciudad
Satisfacción Personal
Otros

Desde el 2016, la encuesta incluyó un módulo especial sobre consumo en la clase media.

Clase media

¿Cuáles son los objetivos de CaliBRANDO?

  • Proveer una medición permanente del bienestar subjetivo en Cali.
  • Conocer cómo el bienestar subjetivo se vincula con la provisión de bienes y servicios de la administración local.
  • Permitirle a la administración local establecer prioridades en gasto e inversión.
  • Conocer patrones de consumo en la clase media.
  • Con esta información esperamos aportar a una mejor gestión pública, a contribuir con ideas que efectivamente hagan que Cali se vuelva una ciudad más vivible, humana e incluyente.

  • ¿Dónde puedo encontrar los resultados ?

    Los resultados los puedes encontrar en el boletín de caliBRANDO 2016. Estos están dividido en dos secciones, primero presentamos las estadísticas descriptivas con los resultados más relevantes de la encuesta. En la segunda sección invitamos a expertos a escribir sobre varias dimensiones que evaluamos en la encuesta.

    Si quieres saber más de CaliBRANDO 2016, descarga la presentación y el boletín. También conoce los resultados del estudio realizado en el 2014, descargando la presentación y el boletín .

    Polis en Wikiprogress

    Caleño promedio en el 2016

    CaliBRANDO en Medios

    Aquí encontraras las algunas notas periodÍsticas que tiene CaliBRANDO. Si quieres conocer más ingresa a: POLIS en Medios