Caracterización socio-económica de los vendedores ambulantes de la zona céntrica de Santiago de Cali.

Objetivo

Este estudio se realizó con la finalidad de realizar una caracterización socioeconómica de los vendedores ambulantes del centro de Cali.

Descripción general del estudio

La investigación se llevó a cabo mediante la aplicación de 527 encuestas realizadas aleatoriamente en ocho cuadrantes comprendidos desde la carrera 4ª hasta la carrera 8ª entre calles 13 y 15 (barrios San Pedro y El Calvario). El cuestionario permitió identificar las condiciones socioeconómicas, la satisfacción con la vida, los ingresos, y el estado actual de los negocios. Se complementó con un instrumento de observación que recopilaba información sobre la ubicación de los vendedores, el tipo de mobiliario y el tipo de artículos que vendían. Además, el trabajo fue complementado con una estrategia cualitativa, que incluyó entrevistas a vendedores ambulantes, comerciantes formales y funcionarios de la administración municipal, para conocer su postura frente al trabajo formal e informal.

Resumen de los resultados

Puedes encontrar los resultados en la presentación de los estudiaste de Maestría en Gobierno. O, en el trabajo de grado de los estudiantes de Económia con Énfasis en Políticas Públicas, titulado: “Dinámica Económica de los Vendedores Ambulantes".