Proceso y Requisitos de Admisión a Pregrado

 proceso admision

Formulario de Inscripción

Certificado de las calificaciones obtenidas durante TODOS LOS AÑOS del bachillerato. Si está cursando último grado, anexe constancia de ello expedida por el colegio. La Universidad aceptará los certificados originales o su fotocopia legible.

• Fotocopia del Diploma de Bachiller o del Acta de Grado. Si está cursando último grado, una vez admitido, tendrá plazo hasta el 13 de enero de 2017 para entregar una fotocopia legible de este documento.

• Fotocopia AMPLIADA de su documento de identificación.

• Aspirantes varones: Si tiene su tarjeta militar de reservista, presente una fotocopia ampliada.

• Fotocopia de la última factura de servicios de energía, acueducto o de teléfono de su lugar de residencia actual.

• Dos (2) fotografías a color, de fondo blanco, tamaño documento (3x4), las cuales debe pegar en su formulario de inscripción en los espacios destinados para tal fin.

• Si tiene afiliación al Sisbén adjuntar el documento soporte.

• Fotocopia del Examen de Estado (ICFES).

Verifique que el puntaje o puesto que haya obtenido en el Resultado del Examen de Estado (ICFES) sea el mínimo exigido por la Universidad, tal como se explica a continuación:
puntajes saber 11 minimo

Nota: Si obtuvo su título de bachiller por el sistema de validación del ICFES, adicionalmente debe presentar el Informe Individual de Resultados del Examen de Estado Para Ingreso a la Educación Superior. No se exige, a quienes hayan validado antes del segundo semestre de 1997.

Recibo de pago de los derechos de inscripción:

El pago debe realizarse en el Banco Davivienda utilizando el formato de convenios empresariales de esta entidad. Al llenar el formato de consignación, escriba en el campo Nombre del convenio UNIVERSIDAD ICESI, en el campo Código del convenio el número de la cuenta 0175-000-1062-8, en el campo REFERENCIA I el número de formulario que aparece en el resumen del Perfil o en el Bloque de Información Personal y en el campo REFERENCIA 2 el nombre del aspirante. En la parte inferior, en el campo Datos de quien realiza la transacción, escriba los datos del aspirante, tal como se observa en el ejemplo.

thumb consignacion inscripcion nueva5

Posterior al pago por favor adjunte este recibo con los demás documentos de inscripción en la opción No 4- Adjuntar Documentos de Inscripción.

inscr enlinea mifuturo

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS ADICIONALES SI VIENE POR TRANSFERENCIA DE OTRA UNIVERSIDAD?

• Haber cursado y aprobado como mínimo un (1) semestre en la universidad de procedencia.

• Dirigir una carta a la Oficina de Admisiones y Registro, solicitando la transferencia a la Universidad Icesi, señalando el programa al cual aspira ingresar y explicando el motivo de su solicitud.

• Certificación oficial de las materias cursadas, la intensidad horaria semanal para cada materia, las calificaciones obtenidas, el programa de la materia y la referencia del texto guía y la bibliografía que usaron en el curso. Esta certificación debe haber sido expedida por la institución de origen, dentro de los dos meses anteriores a la presentación de la solicitud a la Universidad.

• Certificado ORIGINAL de conducta expedido por la institución de origen, donde conste que no tiene impedimentos para continuar dentro de dicho programa en esa institución.

• Si solicita transferencia de una institución en el exterior, debe homologar, ante la Universidad Icesi, los estudios cursados en la institución de origen.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS ADICIONALES PARA UN EXTRANJERO?

• Fotocopia de la visa temporal categoría estudiante, otorgada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia de acuerdo con las disposiciones nacionales vigentes.

NOTA Los aspirantes nacionales y extranjeros que hayan terminado estudios secundarios en el exterior, deben presentar la convalidación ante el Ministerio de Educación Nacional del título de bachiller y el examen presentado en el país de origen, equivalente al Examen de Estado para Ingreso a la Educación Superior del ICFES, de acuerdo con las disposiciones nacionales vigentes.

ENTREVISTA

Envíe a través de la página web de inscripción en línea TODOS los documentos requeridos para que le asignen la fecha, hora de la entrevista y el nombre de la persona que le entrevistará. La Oficina de Admisiones y Registro le informará oportunamente.

PROCESO DE SELECCIÓN

Para la selección del aspirante, el Comité de Admisiones tendrá en cuenta lo siguiente:

• Desempeño académico en el bachillerato.
• Resultados de la entrevista personal.
• Resultados del Examen de Estado (ICFES)

RECUERDE QUE:

•Los informes de resultados de los Exámenes de Estado que realiza el ICFES son verificados en su Sistema Nacional de Información de Evaluación Educativa. En el momento de confirmarse cualquier adulteración o falsedad, la Universidad procederá con la cancelación definitiva de la matrícula.

•Toda información académica suministrada a la Universidad, estará sujeta a verificación.


ADMISIÓN

• La Oficina de Admisiones y Registro le informará el resultado del proceso de selección. Para los aspirantes Medicina, la Universidad publicará la lista definitiva de admitidos en su página de Internet www.icesi.edu.co . Aquellos que no sean admitidos, podrán reclamar los documentos presentados durante los seis (6) meses siguientes. Pasado este tiempo serán destruidos.

RESERVA DE CUPO

• Si fue admitido(a) y por algún motivo no va a matricularse para el período correspondiente, dirija una carta a la Oficina de Admisiones y Registro solicitando la reserva de su cupo. Esta reserva es válida sólo por un (1) año. Para hacerla efectiva, debe pagar en la Caja de la Universidad la suma de $540.000 no reembolsables, que serán abonados al valor de la matrícula correspondiente a su período de ingreso.

 

icesi sostenible logo

banner-pyxis

logo-bienestar

logo-viveicesi