Proyección Internacional Icesi

internacional

Los profesionales del siglo XXI deben ser formados como Ciudadanos para el mundo, sin importar cuál sea la disciplina de su formación. Las experiencias internacionales y el bilingüismo favorecen el enfoque global.

La Universidad Icesi tiene la convicción de formar profesionales con competencias y capacidades globales e internacionales, razón por la cual, fomentamos experiencias internacionales en los estudiantes a través de varias modalidades.

Realización de semestres de intercambio en otras universidades con las cuales se posee convenio; pasantías y prácticas laborales en el exterior; así como programas cortos de visita a otros países, ya sea en misiones, visitas o programas de verano, entre otros.

A través de la Oficina de Relaciones Internacionales, los estudiantes de la Universidad Icesi reciben orientación y consejería académica internacional. A partir de quinto semestre, los estudiantes pueden realizar experiencias internacionales de intercambio académico. En décimo semestre, cuando hacen la práctica profesional, los estudiantes pueden optar por trabajar en empresas u organizaciones en el exterior a través de la gestión del Centro de Desarrollo Profesional.

La Universidad Icesi cuenta con 700 convenios internacionales con Universidades en diferentes países para beneficio de sus estudiantes:

>> Ver Convenios Nacionales

>> Ver Convenios Internacionales

Idiomas
El manejo eficiente del idioma Inglés es requisito de grado y para facilitar el aprendizaje se dictan ocho niveles en este idioma. Todos los estudiantes de Icesi presentan un examen de nivelación al ingreso y para quienes ya dominan el idioma Inglés, la Universidad les ofrece programas de: Mandarín, italiano, francés y portugués y alemán.

cifras

Folleto Icesi en Inglés

 

icesi sostenible logo

  Ver Multimedia Nuestra Historia

Para la correcta visuclización de este contenido debe tener instalada la última versión de Adobe Flash Player Descargala aquí