Nuestro enfoque

 nuestro-enfoque

Nuestra formación permite comprender al ser humano desde una mirada clínica que analiza las relaciones del sujeto consigo mismo, con los otros y con la sociedad. Esta mirada que Icesi propone sobre la psicología forma un profesional competente para intervenir en todos los campos: clínico, social, organizacional y educativo. 

Además, nuestro programa promueve una concepción psicosocial del ser humano que se aleja de la mirada estrictamente individual que estanca el diálogo de los psicólogos con otros profesionales y ese es uno de nuestros aportes para el desarrollo de la psicología en la región y el país. De ese modo, al psicólogo de Icesi se le facilita trabajar con profesionales de muchas disciplinas y en sus intervenciones clínicas, organizacionales, comunitarias y educativas se les ha reconocido su sentido social, su capacidad de aprendizaje permanente y su compromiso ético con las personas.

¿Por qué estudiar Psicología en Icesi?

1. Cuenta con un Centro de Atención Psicosocial en Santiago de Cali, que sirve como espacio de formación, investigación e intervención para atender problemas de salud mental de población vulnerable de nuestra ciudad.

2. Estudiantes y egresados con proyección internacional, quienes, regularmente, tienen experiencias en universidades del extranjero.

3. Entre las universidades evaluadas en las pruebas Saber Pro 2013, el programa de Psicología de Icesi ocupa el primer puesto en Cali y el cuarto en el país.

4. Formación actualizada con los avances de la Psicología que se aleja de la mirada tradicional que estanca el diálogo de los psicólogos con otros profesionales.

5. Alto volumen de empleos para sus egresados.