Perfil del egresado

perfil-aspirante

Nuestro egresado será un profesional integral de acuerdo al modelo educativo de la Universidad Icesi, una persona con alto grado de compromiso con sus conciudadanos, su región y el medio ambiente.

La sólida formación básica y profesional del químico Icesi le permitirá desempeñarse en  industrias de productos químicos, de alimentos, y farmacéuticas entre otras. Nuestro profesional, además de tener conocimientos técnicos y científicos, tendrá una excelente formación  en aspectos administrativos y empresariales, lo cual le permitirá participar a todos los niveles en la industria o la empresa química.

Por su formación como investigador, podrá contribuir en el desarrollo o la implementación de tecnologías novedosas y eficientes en los procesos químicos industriales. Igualmente a nivel industrial podrá participar en el desarrollo, la aplicación y la implementación de métodos de análisis químico confiables, actualizados y estandarizados, que le permitan a la industria vigilar sus procesos y controlar la calidad de sus productos.

Aunque gran parte de la contaminación del medio ambiente es debida a procesos químicos, la solución a este problema proviene en buena parte de la química misma. Nuestros químicos tendrán la formación necesaria para participar en procesos de muestreo, análisis y monitoreo, y descontaminación ambiental.

El químico Icesi será un investigador capaz de participar activamente en proyectos de investigación químicos y multidisciplinarios a nivel teórico, práctico o aplicado. Su formación científica básica le permitirá tener los conocimientos necesarios para continuar su formación a nivel de maestría o doctorado para su posterior desempeño como líder investigador, o profesor universitario.