Perfil del egresado

perfil-aspirante

El egresado de Química Farmacéutica de Icesi, integrará en su perfil de formación, competencias que le permiten: 

  • Aplicar en forma efectiva los conocimientos científicos y tecnológicos para el diseño, el desarrollo, la formulación, la producción y la garantía de calidad de los medicamentos, cosméticos y demás productos relacionados.
  • Participar activamente en procesos de investigación e innovación de productos farmacéuticos mediante la utilización de recursos naturales, la aplicación de la biotecnología, el desarrollo de estudios biofarmacéuticos y la integración de nuevas tecnologías productivas.
  • Apoyar procesos de asuntos regulatorios sanitarios, propiedad intelectual y mercadeo farmacéutico.
  • Integrarse activamente en la prestación del servicio farmacéutico garantizando a la comunidad el acceso a productos de calidad.
  • Proporcionar atención farmacéutica como medio apto para implementar el uso racional de los medicamentos, realizar seguimiento farmacoterapéutico, y participar activamente en la promoción y recuperación de la salud.

El Químico Farmacéutico de Icesi tiene altas posibilidades de desempeño exitoso; liderazgo y disposición para el trabajo en equipo; con habilidades de comunicación, actuación efectiva y representatividad social; motivado para aportar a la solución de problemas en el sector de su competencia y fundamentado en criterios éticos que le permitan orientar su ejercicio profesional de manera responsable.