Suscripción | Canjes | Noticias | Academia.edu | Open Journal Systems
issu in plus youtube tw face mail
ISSN 2248-7212 | ISSN 2322-9152 (En línea)

Instrucciones para los autores

La revista Traspasando Fronteras no se hace responsable de las ideas expuestas bajo su nombre. Las ideas publicadas, los modelos teóricos expuestos y los nombres aludidos son responsabilidad del (los) autor(es) del artículo y no son necesariamente las ideas de la Universidad Icesi, de la Facultad de Derecho y Ciencias sociales, del Centro de Investigaciones (CIES), o de los editores de la Revista.

Recepción de artículos

  1. Los artículos postulados a ser publicados en Trans-pasando Fronteras deben ser artículos inéditos y originales resultado de un ejercicio de investigación científica, reflexión teórica o revisión bibliográfica.

  2. Es necesario que los artículos postulados no estén participando en procesos de evaluación en otras revistas.

  3. Los artículos pueden enviarse de dos maneras:

      1. Vía Open Journal System: regístrese y luego identifíquese en el Sistema de Gestión Editorial -Open Journal Systems (OJS)- de la revista. Luego, siga todas las instrucciones de la sección de "Envíos online".

      2. Vía mail: enviándolo al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Adjuntar también la "Autorización para la publicación: Cesión de derechos" (Descargar) que está al final de esta convocatoria. Importante: una vez recibamos el artículo, el Equipo Editorial se encargará de montarlo a la plataforma OJS de la Revista. Del mismo modo, se le hará llegar un pre-registro el cual el(los) autor(es) debe(n) aceptar y diligenciar.  

  4. El cumplimiento de las normas editoriales - guía de estilo supone uno de los criterios de aceptación de los artículos (Descargar).

Proceso de evaluación

El Equipo Editorial de Trans-pasando Fronteras ha establecido un proceso de evaluación para los artículos que recibe en consideración. Al recibir un artículo el Equipo Editorial evalúa la pertinencia académica del mismo y su cumplimiento estricto de las normas editoriales establecidas por la revista. Luego procede a contactar dos pares académicos expertos en el tema que aborda el artículo para que evalúen su originalidad, actualidad de la bibliografía, dominio de la bibliografía, claridad en la argumentación, calidad de la redacción, calidad científica del artículo y la importancia y pertinencia del tema.

Con base en el concepto de los pares evaluadores el Equipo Editorial de la revista toma la decisión final de negar o aprobar –con o sin modificaciones– la publicación del artículo. Cuando se sugieran modificaciones al autor, éste deberá incorpóralas en un plazo no mayor a 20 días. Durante todo el proceso el Equipo Editorial asegurará el anonimato de los pares evaluadores y del autor. La decisión adoptada por el Equipo Editorial acerca de la publicación del artículo es inobjetable. Los Editores Ejecutivos o en su defecto el Equipo Editorial de la publicación se encargarán de informar a los autores oportunamente del proceso de avaluación de los artículos y de las decisiones tomadas al respecto.