Enseñanza de la historia del derecho centrada en el aprendizaje de los estudiantes a lo largo de 115 años de la fundación de la cátedra (Chile, 1902)

Eric Eduardo Palma, María Francisca Elgueta

Resumen


El artículo analiza las ideas sobre la enseñanza de la historia del derecho de Juan Antonio Iribarren y Aníbal Bascuñán Valdés (y, a través de ellos, las de Valentín Letelier y Rafael Altamira y Crevea), y la concepción polifacética, y muestra que la historia de la disciplina a lo largo de 115 años, desde la fundación de la cátedra en Chile, conoce momentos de innovación didáctica fundados en el interés por el aprendizaje de los estudiantes y la formación de un abogado con conciencia crítica. La presencia de estas propuestas permite sostener la potencialidad de la cátedra para la formación del abogado del siglo XXI.


Palabras clave


Didáctica de la Historia del Derecho; Juan Antonio Iribarren; Aníbal Bascuñán Valdés; Concepción polifacética de la historia del derecho.

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.18046/prec.v12.2649

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


ISSN 1657-6535

Licencia Creative CommonsPrecedente se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional